En 2017, Puebla fue el segundo lugar en personas atropelladas

Al cierre del año se tuvo un registro de 2 mil 390 accidentados

Redacción: MX Político 

Puebla.- Al cierre del año 2017, el estado ocupó el segundo lugar en la cantidad de personas atropelladas y el quinto con más lesionados por accidente en lo que se involucran vehículos con motor, esto de acuerdo con la Secretaría de Salud Federal.

El año pasado se tuvo registro un de 2 mil 390 peatones lesionados por atropellamiento por algún tipo de vehículo ya sea en accidentes o no de tránsito. En dicha muestra tomó en cuenta a persona que fueron lastimadas  por choques de motos, trenes, autos, bicicletas y camiones.

Lo cual en comparación con el 2016, significó un repunte de 133 por ciento en la cantidad de por peatón lesionado en accidente de transporte con una suma de mil 024 reportes. De la cantidad mencionada de atropellados en Puebla, el 50.5 por ciento de los lesionados corresponde a hombres y el 49.5 restante a mujeres. 

Por otra parte en el apartado accidente de transporte en vehículo con motor el estado de Puebla reportó 6 mil 472 personas, solo superada  por la Ciudad de México con 10 mil 823, Jalisco con 8 mil 324, Guanajuato con 7 mil 160 y Sonora con 6 mil 536.

FOTO: LUIS CARBAYO /CUARTOSCURO.COM

ejra
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto