Exigen trabajadores del gobierno oaxaqueño aumento de 40% al salario

Este viernes en asamblea aprobarán el pliego petitorio que incluye el aumento de salario, así como estímulos por el día del Padre

 

Redacción: MX Político

 

Oaxaca.- Los agremiados al Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) planea demandar al gobierno estatal un incremento salarial del 40% directo al sueldo base con retroactividad al 1 de enero pasado.

 

De acuerdo con el anteproyecto del pliego petitorio, que se discutirá este viernes en asambleas de delegados, la gremial pretende también reclamar un 35% del sueldo vigente, que se aplique a una nueva prestación de previsión social.

 

Además un 15% de incremento salarial directo al tabulador de sueldos. Y que los incrementos otorgados a la burocracia federal y de emergencia, sean otorgados de manera automática al sueldo de los trabajadores de base, en las fechas y porcentajes determinados por los organismos competentes.

 

Entre otras demandas, también piden un aumento en el estímulo por el Día del Padre de 203 a 500 pesos y que sea pagado en la primera quincena de junio.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto