Candidata a edil denuncia violencia política en Oaxaca

Solicita al IEEPCO realizar el cómputo final de la asamblea realizada el pasado 04 de noviembre

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- La candidata a la presidencia municipal de San Juan Mazatlán, Plascencia Epitacio Bonifacio, denunció que ha sido víctima de violencia política de género, al ser la primera mujer en buscar este cargo.

En conferencia de prensa, la aspirante precisó que su demanda, es luego que existe la posibilidad de un fraude por parte del Consejo Municipal, luego que el presidente de nombre Jaime Luciano Neponuceno, es gente allegada al edil con licencia y también candidato, Macario Eleuterio Jiménez.

"En su momento el presidente logró que se volviera a elegir al presidente del consejo municipal, y a partir de ahí han estado orquestando una serie de irregularidades para reelegirlo en el cargo y no permitir que una mujer llegue a la presidencia", manifestó. 

Señaló que en su momento también fue víctima de violencia política, luego que el edil impidió junto con un grupo de comuneros que pudiera hacer campaña en algunas localidades.

"Hubo agresión verbal, agresión sociológica principalmente del por qué una mujer debía ser presidenta.

"Asimismo el edil con dinero público compró trastes que regaló a algunas mujeres para no votar por mi, sin embargo y pese a esta situación participamos en la elección", precisó. 

Ante ello hizo el llamado al IEEPCO para que realice el cómputo final, argumentando que tuvo el respaldo de 16 agencias municipales y asegura que obtuvo el triunfo. 

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto