Emiten alerta por mar de fondo en Oaxaca

Este fenómeno estará incrementándose los días lunes y martes

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), alertó a habitantes y turistas por la presencia del fenómeno mar de fondo, en la costa oaxaqueña, a partir de este domingo 22 y hasta el martes 24 de julio. 

En un comunicado se informó que de acuerdo con los avisos meteorológicos este fenómeno estará incrementándose los días lunes y martes, provocando olas de 2.5 a 3.5 metros de altura y en algunas zonas podría alcanzar una mayor altura. 

Ante ello se ha instruido a las delegaciones de la Costa e Istmo a reforzar los anuncios preventivos en la zona costera de la entidad, así como informar a los prestadores de servicios turísticos náuticos, hoteleros, restauranteros y todos los involucrados en este tema, para que se tomen las medidas necesarias para mantener a salvo a la población. 

A la población en general se recomienda no caminar en zonas rocosas, acantilados y no dejar a niños o personas adultas en zonas de bañistas, por riesgo a corrientes de retorno, así como no realizar actividades acuáticas en zonas con bandera roja. 

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto