¡El más cuestionado! Ocupa AT&T casi la mitad de quejas por telecomunicaciones en México

Telmex y Telcel son las otras dos empresas más reclamadas por los usuarios 

México/Redacción MX Político.- Los prestadores de servicios de telecomunicaciones en México atendieron 4,263 en el primer trimestre de 2019, y AT&T acumuló 1901 quejas, es decir, el 44.5%. Del total de las quejas, un 25% es por portabilidad no consentida.

Los datos son registrados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones como parte del programa 'Soy Usuario' por el que la dependencia tiene conocimiento de las quejas presentadas por los usuarios y canalizadas a través de la Procuraduría Federal del Consumidor.

En el informe estadístico del primer trimestre del 2019 los números no son alentadores en cuanto al servicio de AT&T: no solamente es la empresa que recibe más quejas, sino también el que tarda más tiempo en atender y resolver a los usuarios, con un promedio de 13.6 días hábiles.

Por número de quejas, a AT&T le siguen Telmex con 629 inconformidades, Telcel con 582 y Movistar con 404. Nueve empresas registraron una sola queja, entre las que están Flash Mobile, Alestra, Gigacable y Telecable de Campeche. No obstante, su bajo número de quejas puede atribuirse a su reducido número de usuarios, por ello, el IFT incluye el dato de inconformidades por cada 100,000 líneas, para hacer una comparación más justa.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto