¡Uno más! Asegura fiscalía de Chihuahua mega rancho de César Duarte

Dicho predio tiene cuatro asentamientos llamados: “Rancho El Cuervo”, “Rancho Santa Rita”, “Racho San Juan” y “Rancho Los Galemes”

Redacción: MX Político 

México.- Este martes, la Fiscalía General de Chihuahua aseguró un rancho de 30 mil hectáreas perteneciente al exgobernador César Horacio Duarte Jáquez en el municipio de Camargo. 

De acuerdo con información de SinEmbargo, como parte de la “Operación Justicia para Chihuahua” y las investigaciones realizadas, se reveló que el predio fue adquirido en 2012 a través del entonces director de Administración de la Secretaría de Hacienda, Carlos Hermosillo Artega, por 60 millones de pesos.

En la acción participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación y de la Comisión Estatal de Seguridad, Agentes del Ministerio Público y Peritos; y fue cumpliendo la orden judicial emitida por el Tribunal de Control del Distrito Judicial Morelos.

Dicho predio tiene cuatro asentamientos llamados: “Rancho El Cuervo”, “Rancho Santa Rita”, “Racho San Juan” y “Rancho Los Galemes”; además tiene entre 900 y mil 500 cabezas de ganado de las razas Angus, Brangus, Charoláis.

La dependencia también dijo que, con aseguramiento del rancho, ya suman once propiedades retenidas a César Duarte; inmuebles que presuntamente se compraron gracias al erario público.

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto