De siete personas que consumieron hongos, cinco murieron en Chiapas

México / Redacción MX Político.- La Secretaría de Salud de Chiapas informó que atendió a siete personas, originarias de los municipios de Huixtán y San Andrés Larráinzar, por consumir hongos tóxicos, de las cuales cinco fallecieron y dos siguen en observación.

El jefe de la jurisdicción II, Octavio Alberto Coutiño Niño, informó fueron dos hechos en los que el consumo de hongos fue la causa, el primero el 9 de julio, cuando cuatro miembros de una familia de la comunidad Lázaro Cárdenas Chilil, municipio de Huixtán, ingresaron al Hospital de las Culturas con los síntomas de intoxicación: dolor abdominal, náuseas, vómito y malestar.

Por el consumo de setas murieron Sebastián “N” de 48 años de edad, María Elena “N” de 25 años y Carlos Vicente “N” de 20 años. A la señora Josefina “N”, de 45 años, se le da seguimiento en el centro de salud de la localidad Lázaro Cárdenas Chilil.

El segundo caso de intoxicación a nivel domiciliario se presentó en la comunidad Chichelalo del municipio de San Andrés Larráinzar, donde una familia de tres integrantes fue al bosque a la colecta de hongos silvestres para su consumo y días más tarde empezaron con sintomatología.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto