Reconocen que Policía de Nayarit sigue infiltrada por delincuencia

No podemos negar que tenemos todavía personas que operaban para el ex fiscal Édgar Veytia, conocido como El Diablo: secretario de Seguridad Pública de Nayarit

Redacción: MX Político

Tepic Nayarit: Javier Herrera Valles, secretario de Seguridad Pública de Nayarit, reconoció que la dependencia que encabeza sigue infiltrada por policías que operaban para el ex fiscal Édgar Veytia, conocido como El Diablo.

“No podemos negar que tenemos todavía personas infiltradas, hemos dado de baja a elementos por situaciones de exámenes de control de confianza.

En entrevista para el Universal, Herrera Valles, aseguró que aún hay fuga de información sobre operativos y otros elementos y se trabaja en depurarla por completo.

El secretario de Seguridad Pública de Nayarit lanzó un llamado a la Federación para que asuma su responsabilidad en el combate al crimen organizado, es puntual: que la Procuraduría General de la República (PGR) tenga más personal en Nayarit.

Aclara que la violencia que se vive actualmente es producto de la administración pasada en la que el ex fiscal Veytia era el operador, tanto de la procuración de justicia como de la seguridad en el estado.

Apuntó que en la administración del ex gobernador Roberto Sandoval se reformó la Constitución para darle facultades a Veytia que no le correspondían.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto