Asesinan a comandante de la Defensa Rural del Ejército en Michoacán

Noticias MX.- Víctor Manuel Maldonado Celis, comandante del décimo cuarto Cuerpo de de Caballería de la Defensa Rural, fue asesinado a balazos en el municipio de Ziracuaretiro, Michoacán.

El mando del agrupamiento que pertenece a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), falleció luego de un enfrentamiento con delincuentes en una huerta de dicho municipio ubicado a 95 kilómetros de la ciudad de Morelia.

Fuentes de seguridad señalaron que aproximadamente a las 18:00 horas del pasado sábado, se reportó un enfrentamiento en una huerta situada en los límites de las comunidades San Andrés Coru y San Angel Zurumucapio, a un costado de la carretera libre Uruapan- Pátzcuaro.

En la confrontación armada participaron elementos rurales, entre ellos, el comandante Maldonado Celis, quien fue lesionado por las balas y fue trasladado a un hospital de la ciudad de Uruapan.

Debido a la gravedad de las heridas, el mando falleció en el trayecto antes de su ingreso al centro hospitalario.

La vialidad de la carretera libre Uruapan – Pátzcuaro fue cerrada, mientras personal ministerial realizó las primeras investigaciones.

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto