2 muertos y 6 lesionados por explosión en Zumpango

Una tragedia más  por pólvora almacenada sin los mínimos requerimientos de seguridad en el Edomex.

Redación MX Político.- Un nuevo hecho trágico se presentó el mediodía de este miércoles, en la población de San Pedro La Laguna, municipio de Zumpango, Estado de México.

Con un saldo de 2 trabajadores fallecidos y 6 lesionados, la que fungía como una bodega ubicada en ese poblado mexiquense, que almacenaba artilugios pirotécnicos para su posterior venta, explotó inesperadamente al filo de las doce horas de hoy, enlutando y provocando consternación entres sus habitantes.

 

 

Dos trabajadores fallecieron instantáneamente, según revelaron en el lugar de los hechos los primeros peritajes que en calidad de preliminares, quienes también indicaron que  el evento se pudo deber a la chispa provocada por un corto circuito, según lo han expresado integrantes de la Policía Investigadora del Estado de México, aposentados a los 15 minutos de presentada a la tragedia, al igual que sus compañeros de Protección Civil de la entidad y de las corporaciones preventivas estatal y municipal.


Cabe destacar que al lugar arribó casi instantáneamente una ambulancia de la Cruz Roja, de su base más cercana en Zumpango para trasladar a dos de los lesionados al nosocomio mpas cercano.

 

 

 

Los otros 4 heridos se trasladaron por sus propios medios a hospitales cercanos, sin esperarse a la llegada de la ambulancia.

Un nuevo eposodio de manejo irresponsable de la  pólvora se presenta esta vez en el Estado de México, en la temporada considerada como "alta" para la venta de estos productos artesanales en todo el territorio nacional.

Se especula entre vecinos del poblado, que se expiden permisos apócrifos o sin cumplir con los requerimientos mínimos de Sedena ni de la Ley de Artefactos Explosivos, por motivos de corupción, tanto en Toluca, capital del estado, como en áreas de Sedena involucradas.

Este es un tuit del portal de Joaquín López-Dóriga:

 

 

 

 

hch

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto