[VIDEO] Considera el PAN que Cuevas se fue porque no le dieron una diputación federal

El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera dijo que en un partido democrático cada cual toma su decisión

 

Redacción: MX Político

 

México.- Después del anuncio de la senadora Gabriela Cuevas que dejaría el PAN para sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, bajo el argumento que 18 años de alternancia no fueron suficientes, pues no se logró cumplir con los anhelos de inclusión, pluralismo y desarrollo.

 

Al enterarse la dirigencia nacional del PAN y la coordinación en el Senado estos desestimaron la salida de Gabriela Cuevas, dijeron que su renuncia obedece a un interés personal porque pidió que le garantizara una diputación plurinominal que no se le dio por no ser los tiempos.

 

Por ello, el coordinador Fernando Herrera dijo que en un partido democrático cada cual toma su decisión y sabe corresponder de la manera que considera pertinente a la generosidad de la institución que le permitió crecer políticamente. “Que le vaya bien” dijo.

 

El CEN del PAN dijo en un comunicado que se respeta su decisión política, pero hace saber que detrás de la decisión está el hecho de que no se garantizó a Cuevas una diputación federal plurinominal “que exigía al partido, al no ser aún los tiempos de definición para ello”.

 

“Acción Nacional se fortalece todos los días con la llegada de cientos de mexicanos que quieren transformar a México sin pensar en el interés propio, sino en el bien común de la nación”. Mientras que en redes sociales, panistas defendieron su decisión.

 

El expanista y vocero de la precampaña priista, Javier Lozano, expresó que es una baja muy sensible, pero la mezquindad, traición y abuso del “joven dictador” Ricardo Anaya cobró una nueva víctima porque las pluris del PAN están reservadas para los incondicionales “del dictador” y su obsesivo proyecto.

 

Aquí te dejamos el video de la renuncia de la expanista:

 

 

FOTO: SENADO /CUARTOSCURO.COM

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto