Senado exhorta a revocar "decretazo" de Conagua

México / APRO / MX Político.- El Senado exhortó al titular del Ejecutivo Federal a revocar de inmediato los 10 decretos, publicados el 6 de junio pasado, en el Diario Oficial de la Federación, con los que se elimina la veda y se establecen reservas de agua en varias cuencas hidrológicas del país.

La senadora de Morena, Mónica Fernández Balboa, todas las bancadas aprobaron el punto de acuerdo que le exige al titular de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, a suspender de forma indefinida el otorgamiento de nuevas concesiones al amparo de estos decretos, así como suspender la operación y funcionamiento del sistema de trámites electrónicos “Conagua-Digital”, que dos días atrás fue cancelado.

 

 


El punto de acuerdo cita a los titulares de la secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Conagua para explicar el impacto y alcance económico, social y ambiental de los decretos. Esta comparecencia se realizará en las comisiones respectivas, junto con organizaciones sociales y privadas, expertos, e instituciones de investigación.+

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto