Recomienda CNDH 'frenar' impunidad para la paz de los mexicanos

Una de las medidas que propone la CNDH es la creación de una fiscalía justa

México/NTX/MX Político.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) recomendó al gobierno federal tomar decisiones para establecer un modelo de construcción de paz favorable para los mexicanos. En este sentido, una fiscalía que actúe de manera justa y autónoma ayudaría al país. 

En el marco del día internacional por la paz, la CNDH dio a conocer que en México la impunidad es una problemática grave. Por ello, pidió a las autoridades que refuercen las autoridades de seguridad federales y estatales para que se puedan obtener resultados favorables. Esto significa que haya una mayor inversión en la capacitación de los elementos de seguridad. 

Además, la comisión mencionó que en el país hay un grave problema en dejar desprotegidas a las víctimas que, de manera directa o indirecta, sufrieron algún tipo de violencia. Por lo que recomendó que los tres grandes objetivos eran conocer la verdad, contrarrestar la impunidad e impartir justicia. Recientemente la CNDH ha participado como oposición en el caso Ayotzinapa o las desapariciones en Nuevo Laredo. 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto