Movimiento Ciudadano se le va a la yugular a "El Bronco"

Es denunciado ante la FGR por desvío de recursos públicos, utilización de facturas falsas, evasión fiscal y cohecho.

Redacción MX Político.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", ha sido denunciado este miércoles en la Fiscalía Anticorrupción, dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR), por el partido Movimiento Ciudadano (MC),  entre los que se encuentran el desvío de recursos públicos, la compra-venta de facturas falsas, la evasión fiscal  y el cohecho.

El senador del MC por Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dijo que el presunto monto del desvío de recursos públicos en efectivo es de más de 80 millones  de pesos, sumados al desvío de recursos humanos y materiales que se realizaron durante la campaña que emprendió el mandatario al interior del país, para obtener el registro para la contienda presidencial del año 2018.

"Tenemos a 'El Bronco' acorralado. Ya cerramos la pinza", dijo el legislador federal por Nuevo León, tras asegurar que esta acción penal está sustentada en pruebas documentales y periciales obtenidas de algunas instancias como el Instituto Nacional Electoral (INE).

Estas probanzas son sentencias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) así como 111 facturas falsas de empresas "fantasma", que avalan un desvío de recursos para la campaña presidencial de "El Bronco", por más de 25 millones de pesos, precisó Samuel García Sepúlveda.

García Sepúlveda informó que este mismo miércoles también presentaron denuncias ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, y ante la Procuraduría Fiscal de la Federación.

 

 

 

 

Cabe destacar que también seguirán insstiendo en que se investigue al ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Eduardo Medina Mora, por haber emitido una sentencia que le permite hasta la fecha a "El Bronco", estar libre por el tema de las firmas falsas que consiguió Rodríguez Calderón de manera apócrifa, para poder competir en la elección presidencial del año pasado.

"Jaime Rodríguez podría ser el primer gobernador en funciones destituido y juzgado por el gobierno de Andrés Manuel, para que se sume a otros políticos que son requeridos y juzgados por la justicia ya, como Rosario Robles y  Emilio Lozoya", dijo para rematar García Sepúlveda.


hch
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto