Morena, PES y PT firman acuerdo político de unidad y legislativo para impulsar proyecto de AMLO

Polevnsky aseguró que defenderán los triunfos electorales que obtuvieron en diversos estados

Por: Rosalía Vergara / Apro / MX Político 

Ciudad de México.- Luego de firmar el Acuerdo Político de Unidad y Acción Legislativa, los dirigentes de Morena y de los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), Yeidckol Polevnsky, Alberto Anaya y Éric Flores, respectivamente, se comprometieron a darle cumplimiento al Proyecto de Nación 2018-2024 impulsado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, Polevnsky aseguró que defenderán los triunfos electorales que obtuvieron en diversos estados y que pretenden arrebatarles con argumentos de la antigua ley electoral, para conformar las tres bancadas que señala la ley electoral, pero con una misma agenda legislativa.

 

 

“Son tres grupos parlamentarios que van a trabajar por el mismo proyecto. Por supuesto, nosotros no vamos a hacer lo que nos hicieron en el pasado, no queremos ser una mayoría que aplaste, sí queremos aprovechar la mayoría que tenemos para revisar los gastos en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores, y nuestro objetivo es reducirlos al 50%”, señaló.

Según Polevnsky, serán una oposición respetuosa, pero no permitirán que tomen decisiones por ocurrencia, pues se han encontrado con gobernadores que se resisten al cambio, y denunció, “con muchísima pena”, que los institutos electorales, así como los tribunales electorales estatales, están al servicio de los gobiernos de los estados.

En su oportunidad, Éric Flores señaló que están conscientes de la responsabilidad histórica que tiene su militancia al haberse coaligado con Morena, que en las pasadas elecciones federales, locales y estatales ganó la mayoría de votos.

 

 

Por su parte, el senador Alberto Anaya comentó que en esta cuarta transformación del país se deberán mandar señales claras, como impulsar la libre empresa, la estabilidad macroeconómica, no endeudar el gobierno ni aumentar los impuestos y democratizar al país.

 

 

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto