Maurilio Hernández asegura que habrá reducción de salarios para magistrados 

Toluca / El Universal / MX Político. - El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados mexiquense, Maurilio Hernández, aseguró que habrá reducción de salarios para magistrados y el presidente del Poder Judicial mexiquense. 

 

 

Cuestionado si llamará al titular del Poder Judicial, Javier Medina Peñaloza, a cumplir con el programa de austeridad, ya que éste tiene una dieta mensual de 292 mil 795 pesos brutos, el coordinador de la bancada de Morena reiteró que a partir del mes de enero entrará en vigor la ley estatal que estipula un tope salarial, que será para todos los ámbitos y poderes.

"Habremos de impulsar la ley sobre los salarios y desde luego es competencia exclusiva del legislativo, no tendríamos que estar haciendo señalamientos o reclamos antes", apuntó. Asimismo, indicó que el viernes pasado, integrantes de la Jucopo se reunieron con el titular del Consejo de la Judicatura, Javier Medina Peñaloza, pero sólo fue una formalidad para compartir visiones; no mencionaron el tema de la nómina.

 

 

Sin embargo, afirmó que los diputados ya se encuentran elaborando la propuesta de ley de austeridad, que es uno de varios pendientes que resolverán previo a que concluya el año. A partir del 1 de enero deberán aplicar las reducciones salariales conforme a los tabuladores estipulados desde el ámbito federal. Estas serán menores a 180 mil pesos mensuales, que será el salario del presidente Andrés Manuel López Obrador.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto