Hasta 8 años de cárcel por facturas falsas

Se da el primer paso para combatir la práctica de declarar, comprobar o expedir facturas falsas.


Redacción MX Político.- La aprobación del Proyecto de Ley de facturas falsas y contra empresas fantasmas, que reforma varias disposiciones de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, la Ley de Seguridad Nacional y del Código Nacional de Procedimientos Penales, fue aprobado en lo general esta tarde en el Senado de la República con 82 votos a favor, 34 en contra y cero abstenciones.

Con esta reforma, toda aquella persona, física o moral, que expida, enajene, compre o adquiera facturas falsas, podría ser acreedor a una sanción corporal (cárcel) que iría de 5 a 8 años de prisión. 

El Senador morenista Alejandro Armenta Mier, presentó al pleno la propuesta, mediante la cual se pretende erradicar la práctica de la emisión, declaración y comprobación de operaciones comerciales o de prestación de servicios, con comprobantes fiscales falsos, que propicia un robusto boquete fiscal al erario público.

 

 

Sin embargo, Armenta Mier, declaró durante su intervención para presentar la propuesta a los senadores, que desde esa cámara alta se vigilará para que no existan persecuciones políticas ni terrorismo fiscal bajo el pretexto de esta nueva disposición punitiva.

En la misma sesión, la Senadora priísta Claudia Edith Anaya Mota criticó que el discurso oficial es que se terminará con las facturas falsas, pero en realidad se lesionan los derechos humanos.

Por su parte el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel Alejandro García Sepúlveda, afirmó que esta iniciativa "va con todo" contra quien vende facturas y empresa fantasma que ordeñan al Gobierno federal, a universidades, estados y municipios.

"¡Están como sanguijuelas con las facturas sacando dinero público y no les pasa absolutamente nada y lo peor es que ese dinero termina en campañas políticas comprando votos!", dijo al tomar la palabra en el pleno.


hch
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto