Declaraciones patrimoniales muestran multiplicación de bienes de exfuncionaria ligada a caso Borge

De acuerdo con información de Reforma, los documentos oficiales revelan que al inicio de su carrera, Romanillos tenía tres inmuebles, en 2016 reportó 15 inmunebles

Redacción: MX Político

 

México.-  La exdirectora del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública de Quintana Roo Claudia Romanillos Villanueva, durante el sexenio de Roberto, multiplicó por cinco las propiedades a su nombre, no obstante que la dependencia esta bajo investigación por el supuesto lavado de dinero.

 

De acuerdo con información de Reforma, los documentos oficiales revelan que al inicio de su carrera, Romanillos tenía tres inmuebles, dos de ellos terrenos heredados por su padre, pero en su última declaración patrimonial, el 9 de diciembre de 2016, registró dos terrenos, un departamento y una casa en Cancún, así como tres terrenos en Playa del Carmen, uno en Chetumal y otro en Lázaro Cárdenas. Además, adquirió seis inmuebles en Yucatán.

 

Romanillos Villanueva al momento se encuentra prófuga y tiene una orden de aprehensión por lavado de dinero; la mujer también reportó tener relojes, joyas y alhajas por 3 millones de pesos, en tanto, el menaje de su domicilio también asciende a 3 millones.

 

Romanillos fue secretaria particular de Borge, cuando éste era tesorero en la Secretaría de Finanzas y, posteriormente, Oficial Mayor del Gobierno estatal de Félix González Canto.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto