Aprueban en Comisiones Ley de Seguridad Interior; mantiene al Ejército en las calles

La aprobación se dio gracias a los 18 votos a favor del PRI, PVEM, Panal y uno del PAN

 

Redacción: MX Político

 

México.- Con retraso y con cambio de salón, después de dos horas de discusión los diputados integrantes de la Comisión de Gobernación aprobaron el dictamen de la Ley de Seguridad Interior, ahora pasará a pleno para su discusión y votación.

 

La aprobación se dio gracias a los 18 votos a favor del PRI, PVEM, Panal y uno del PAN, y 13 en contra de Acción Nacional, PRD, Morena y Movimiento Ciudadano.

 

Esta legislación busca regular la participación de las Fuerzas Armadas en las labores de seguridad y combate al crimen.

 

Con problemas técnicos sobre la transmisión de dicha reunión, algunos legisladores acusaron que se quería hacer en la opacidad, no obstante se logró la transmisión en vivo de la sesión y en el exterior, fue colocada una pantalla, donde activistas siguieron los trabajos.

 

Al iniciar la discusión del dictamen, el diputado perredista Rafael Hernández Soriano dijo que su partido emitió un voto particular debido a las inconsistencias constitucionales que tiene, pues el dictamen le otorga al Ejecutivo la facultad de decidir la participación de las Fuerzas Armadas sin tener ningún control ni de parte del Poder Legislativo ni del Judicial.

 

Por su parte, el panista Jorge Triana criticó que el PRI y sus aliados pretendan aprobar en fast-track este dictamen, el cual, tras ser aprobado en la Comisión de Gobernación, donde priistas y aliados tienen mayoría, será subido hoy mismo al Pleno, donde los tricolores harían valer de nueva cuenta su ventaja.  

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto