Acusa Barbosa Huerta de elección de estado en Puebla

Miguel Barbosa Huerta, aspirante a la gubernatura de Puebla por Juntos Haremos Historia, refirió que existen elementos de impugnación para anular los comicios electorales en la entidad, pesé a que no confía en las autoridades

Por: José Gil Olmos/ Apro

Puebla.- La elección para gobernador en Puebla es la mancha negra en el proceso democrático nacional, sostiene Miguel Barbosa Huerta, quien compitió por el cargo con el respaldo de la alianza Juntos Haremos Historia.

Ahí hubo una “elección de Estado”, en la que estuvo la mano del gobernador saliente, José Antonio Gali Fayad, y también la del exmandatario Rafael Moreno Valle, quien movió las piezas para que su esposa, Martha Érika Alonso Hidalgo, se adjudicara el triunfo, sostiene.

El domingo 8 de julio, el Instituto Electoral del Estado (IEE) entregó a Erika Alonso Hidalgo la constancia de mayoría de votos que la acreditan como ganadora de la elección; no obstante, Barbosa advierte que este hecho no es definitivo, pues existen claros elementos de impugnación que él y ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena-PES-PT) usarán como argumento para exigir la anulación ante las autoridades judiciales.

 

 

“Nosotros estamos muy firmes. Todo apunta a la anulación. Nuestra impugnación es muy sólida, tenemos jurídicamente todos los elementos. Estoy tranquilo”, señaló Barbosa Huerta.

De acuerdo con Barbosa Huerta, entre las irregularidades de la elección para la gubernatura de Puebla destacan la intervención directa del gobierno, el control de los órganos electorales, dinero público en la campaña, inequidad en el proceso en el cual el gobierno metió la mano, la violencia generalizada, el uso de los programas sociales y exceso en los gastos de campaña”, informó Apro.

Finalmente, Barbosa Huerta refiere que pese a presentar el recurso de anulación, éste no confía en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla, debido a que dicho órgano está controlado por Moreno Valle; no obstante, dijo que cumplirá con dicho trámite de manera formal, esperanzado en que haya justicia.

 

 

gpp

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto