Acuerdan Peña y Trump avanzar en materia de seguridad en ambos países

Ambos mandatarios reiteraron su compromiso de avanzar en el desahogo de la agenda bilateral en diversas materias

Redacción: MX Político 

El presidente Enrique Peña Nieto conversó este martes vía telefónica con su homólogo estadounidense, Donald Trump; diálogo en el que ambos mandatarios reiteraron su compromiso de avanzar en el desahogo de la agenda bilateral en diversas materias.

Mediante un comunicado, Presidencia informó que los presidentes se comprometieron a continuar impulsando la agenda bilateral en materia de seguridad, comercio y migración, mediante el esfuerzo coordinado de sus equipos de trabajo. 

También intercambiaron condolencias por los trágicos sucesos que tuvieron lugar en una escuela de Parklane, Florida, y el accidente de un helicóptero militar en Jamiltepec, Oaxaca.

Por su parte, en una nota de prensa, la Casa Blanca dijo que el "presidente Trump subrayó su compromiso en expandir la cooperación entre Estados Unidos y México en seguridad, comercio y migración". 

El 15 de febrero una fuente de la Casa Blanca dijo que ambos mandatarios trabajan para acordar una reunión próxima, pero en la información oficial no se mencionó el encuentro.

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto