Actuará PRI en Senado con responsabilidad en próximo periodo ordinario

Redacción, Noticias MX.- El vicecoordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Manuel Añorve Baños, afirmó que en el próximo periodo de sesiones del Segundo año de la LXIV Legislatura federal, actuarán con responsabilidad.

En entrevista con Notimex, informó que la bancada de esa fuerza política en el Senado darán a conocer entre el 2 y 3 de septiembre próximo, cuales son los temas que integrarán su agenda legislativa, pero aseguró que este grupo parlamentario, junto con el bloque opositor dicen no al tema de revocación de mandato.

“El grupo parlamentario del PRI con el bloque opositor no lo vamos a permitir, ya que el grupo de senadores de Morena insisten en presentar para este primer periodo del segundo año legislativo, la minuta, en los mismos términos.

El bloque opositor, integrado por los senadores del PRI, Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRD) han manifestado que la fecha para hacer este ejercicio de preguntarle a la ciudadanía si continúa o no el presidente en su cargo, se plantea realizarlo a los tres años, y la propuesta inicial era hacerla el mismo día de las elecciones intermedias de 2021, que serán el primer domingo de julio.

Entonces el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que fuera el 21 de marzo de 2021, pero tampoco lo acepta la oposición, ya que dice que esa fecha sería ventajosa electoralmente para Morena, igual que el día de las elecciones, y por ello proponen que se haga hasta diciembre de ese año, que es cuando en realidad el presidente cumple los tres años de gobierno. Sin embargo, no hay acuerdo sobre esa minuta que tiene el Senado.

 

 

En ese sentido, el senador Añorve Baños resaltó que en el caso de su partido, en la misma sintonía están el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

“Alejandro Moreno Cárdenas está en la misma frecuencia, de no a la revocación de mandato, quien diga lo contrario está equivocado, la dirigencia nacional y el Grupo parlamentario del PRI en Cámara de Senadores, es no a la revocación de mandato, porque ese es el camino de la reelección del presidente López Obrador”, afirmó.

El senador por Guerrero informó que en lo personal tiene su agenda de iniciativas y mencionó que está la propuesta para la legalización de la amapola con fines medicinales, y ya poner la agenda de la marihuana, no solo con usos lúdicos y recreativos sino comerciales.

“Tenemos que entrarle, porque una consecuencia de la legalización es bajar los índices delincuenciales y particularmente de la violencia, eso es lo que traigo como agenda; no a la revocación de mandato, que Morena va a volver a insistir, y están operando para que se dé en los términos en que está el dictamen”, concluyó.   (Notimex)
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto