Crecen 15% cafeterías en México, gracias a su alta rentabilidad

Durante la Expo Café, a realizarse del 30 de agosto al 1 de septiembre en el WTC de la Ciudad de México, habrá cinco exposiciones conjuntas

Redacción: MX Político 

México.- Las cafeterías se han convertido en el principal giro de negocios de emprendedores en México debido a su alta rentabilidad y tan solo el año pasado, el crecimiento del sector fue de 15%, resaltó Marcos Gottfried, director de Expo Café.

El también director general de Tradex -la principal empresa mexicana organizadora de eventos- destacó que el año pasado, México cerró con alrededor de 60 mil cafeterías, en su mayoría pequeños establecimientos donde la gente puede disfrutar de esta aromática bebida, de acuerdo con NTX.

Añadió que durante la Expo Café, a realizarse del 30 de agosto al 1 de septiembre en el WTC de la Ciudad de México, habrá cinco exposiciones conjuntas, con un total de 400 expositores en 21 mil metros cuadrados.

 

 

Entre ellas están Expo Chocolatería y Cacao, la principal muestra de este sector en México y Gourmet Show, un evento culinario donde se presenta lo mejor de la comida vegana, vinos y diversos productos del país y que la gente puede degustar.

Se espera para todos esos eventos la asistencia de alrededor de 50 mil personas, comentó el directivo en entrevista.

Afirmó que la industria del café y en particular las cafeterías, crecen más en época de crisis, aunque la mortandad de las empresas suele darse entre los primeros tres años.

"Muchas personas que sufren recortes deciden poner una cafetería con su liquidación, por lo que el número de negocios crece, pero no sobreviven más de tres años, pues les falta estudiar el mercado y meterse de lleno al mismo", señaló Gottfried.

Aseguró que en México, el consumo de café es de 1.4 kilos per cápita al año, que comparado con Colombia y Brasil es poco, pues ellos consumen cinco kilogramos, y en Europa hasta ocho. "Quisiera decir que estamos avanzando en consumo de café, pero no es así", expresó.

vsv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto