Asegura Guajardo que negociación del TLCAN se reanudará la próxima semana

El funcionario federal añadió que después del encuentro con Lighthizer se encontrarán con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland

Redacción: MX Político


Ciudad de México.- El próximo jueves 26 de julio se reanudará la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), con un encuentro bilateral entre Mexico y Estados Unidos, señaló el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

 

 

Luego de anunciar la Semana Nacional del Emprendedor, dijo que el equipo negociador mexicano viajará la próxima semana a Washington para sostener una reunión con el Representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer.

Te recomendamos: "Guerra comercial” entre Eu y China puede ser más grande: experto

 

El funcionario federal añadió que después del encuentro con Lighthizer se encontrarán con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, para continuar con las discusiones del acuerdo comercial.

Respecto a las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien dijo que priorizará el acuerdo comercial bilateral con México sobre Canadá, resaltó que se sigue firme en la decisión de llegar a un acuerdo trilateral.

También puedes leer: México prevé oportunidad de completar TLCAN este año

FOTO: CUARTOSCURO.COM

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto