Asalta grupo armado a caravana de Marichuy en Michoacán; exigen garantías de seguridad

Mediante un breve comunicado el CNI dijo que junto a ella se encontraban miembros de su equipo y un grupo de periodistas que cubrían la campaña fueron agredidos

 

Redacción: MX Político

 

México.- Este domingo por la noche en el municipio de Paracho, la caravana donde viajaba la precandidata a la Presidencia de México, Marichuy Patricio, fue atacada de acuerdo con información publicada en redes sociales por el Congreso Nacional Indígena (CNI).

 

Mediante un breve comunicado el CNI dijo que junto a ella se encontraban miembros de su equipo y un grupo de periodistas que cubrían la campaña fueron agredidos. Marichuy se dirigía a la comunidad purépecha de Nurío, en el municipio de Paracho (Michoacán) para un acto de recolección de apoyos.

 

El suceso fue en una carretera de Michoacán, entre Tepalcatepec y Buenavista, en donde se presume que un grupo de hombres armados los detuvo, los amenazó y les robó todo el material de valor que llevaban, como celulares y cámaras de vídeo y fotos.

 

Tras el incidente, el grupo llegó "con bien" a Paracho, un municipio a 120 kilómetros de Morelia, la capital del Estado, informaron en redes sociales.

 

En entrevista para el diario El País, el equipo de prensa de Marichuy comentó que hasta la noche del domingo que la candidata y el grupo que la acompaña se encuentran incomunicados, además que "exigimos garantías de seguridad para la caravana y nuestra vocera", manifiestan.

 

 

 

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto