Publican norma para difundir correctamente calidad del aire

 

Esta NOM rige en todo el territorio nacional y es de observancia obligatoria para los gobiernos que monitoreen la calidad del aire  

Redacción: MX Político 

México.-  La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales dio a conocer el Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-172-SEMARNAT-2017, Lineamientos para la obtención y comunicación del Índice de Calidad del Aire y Riesgos a la Salud, de acuerdo con NTX. 

En la edición de este lunes del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Semarnat explicó que el objetivo es establecer los lineamientos para la obtención del Índice de Calidad del Aire y Riesgos a la Salud, con el fin de difundir de manera clara, oportuna y continua los niveles de contaminación del aire, así como las medidas de protección asociadas.

Precisó que esta Norma Oficial Mexicana rige en todo el territorio nacional y es de observancia obligatoria para los gobiernos estatales o municipales que operen sistemas de monitoreo de la calidad del aire que incluyan una o un conjunto de estaciones de monitoreo automático.

La dependencia aclaró que esta Norma Oficial Mexicana no es equivalente (NEQ) con ninguna Norma Internacional, por no existir esta última al momento de su elaboración.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto