Localizan en Manzanillo un delfín encallado

Profepa rescata tres ejemplares de iguana verde; las cuales fueron reintegradas a su hábitat.

 Redacción MX Político

Manzanillo, Colima.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)  informó a través de un comunicado de prensa que se atendió un reporte ciudadano sobre la presencia de un delfín muerto que varó en Playa Azul, Manzanillo, Colima, por lo que se activó la Red de Atención para Varamiento de Mamíferos Marinos.

Al revisar al ejemplar, se constató se trataba de una hembra de delfín común  en avanzado estado de descomposición, y no presentaba a simple vista evidencias de daño por actividades pesqueras; el cadaver ya presentaba marcas de depredación de fauna nociva.
 
Por otro lado en el mismo comunicado se informó que la  Procuraduría recibió de manera voluntaria de dos particulares, tres ejemplares de iguana verde,  las cuales fueron trasladadas a un sitio seguro y alejado de la mancha urbana, donde se procedió a su inmediata reintegración a su hábitat natural.

La iguana verde se encuentra enlistada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 en la categoría de especie Sujeta a Protección Especial.

fhv

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto