Jalisco avanza en el negocio de la floricultura: Seder

Indirectamente los ornamentales dan oportunidad a más de 900 florerías en Jalisco que generan dos mil 700 empleos directos más

Redacción: MX Político

Jalisco.- El negocio de la floricultura, principalmente la exportación de follajes ornamentales y flores de corte, vive un momento importante en Jalisco, ya que avanza en el ingreso del mercado interno con productos cultivados en Jalisco.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Héctor Padilla Gutiérrez, subrayó la creciente exportación de flores frescas jalisciense en años recientes.

Dijo que en productos específicos, la azucena se tenía como cero producto exportado y el año pasado se lograron vender al extranjero 379 mil dólares. “En rosas había una exportación de 44 mil dólares y en 2017 llegamos 358 mil”.

Además, también hizo notar que en el mercado doméstico es relevante la presencia de flores cultivadas en Jalisco en importantes puntos de venta, como en el caso del Mercado de Mezquitán, donde ya se nota lo producido en la entidad.

Indirectamente los ornamentales dan oportunidad a más de 900 florerías en Jalisco que generan dos mil 700 empleos directos más.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto