Estados Unidos reconoce a Jalisco como libre de fiebre porcina clásica

El titular de la Seder, Héctor Padilla Gutiérrez, señaló que el liderazgo de Jalisco en la producción de carne de cerdo tendrá un crecimiento

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) reconoció a 23 entidades de México como zona libre de Fiebre Porcina Clásica (FPC), con lo que ya se podrá exportar el producto a ese país.

Por ello, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Héctor Padilla Gutiérrez, señaló que el liderazgo de Jalisco en la producción de carne de cerdo tendrá un crecimiento.

Dijo que la Unión Regional de Poricultores estima que al cierre del año pasado, todavía no están los números finales, pero se considera que se concluyó 2017 con 17 mil millones de pesos, es decir, diez mil millones más en cinco años, “es una cosa realmente impresionante”.

Destacó que este suceso es resultado de un trabajo perseverante y de la coordinación entre autoridades y las organizaciones de productores, lo que amerita que se le brinde continuidad, dado que los avances en materia sanitaria implican esfuerzos y disciplina constantes para no descuidar los éxitos ya obtenidos.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto