Acusan que ELN y FARC ocasionan desplazamiento masivo en Colombia

Un primer desplazamiento se registró en el departamento de Nariño, por enfrentamientos entre guerrilleros del ELN y las disidencias de las  FARC

Redacción: MX Político

Bogotá, Colombia.- La Defensoría del Pueblo de Colombia denunció un desplazamiento de más de mil familias en la última semana por las acciones violentas que se están presentando entre grupos armados ilegales en varias regiones de este país andino.

Un primer desplazamiento se registró en el sureño departamento de Nariño, por enfrentamientos entre guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Otro desplazamiento fue en el departamento de Córdoba, en el Caribe colombiano, por enfrentamientos entre las bandas del narcotráfico “Caparrapos” y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), precisó el reporte de la Defensoría del Pueblo.

Un tercer desplazamiento se presentó en unas comunidades indígenas y campesinas en el departamento de Antioquia, en el noroccidente de Colombia. Estas comunidades fueron amenazadas por un grupo de hombres armados presuntamente vinculados a bandas del narcotráfico.

El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, llamó al gobierno central “y a los entes territoriales para que se dispongan las medidas necesarias para la atención integral a la población desplazada y para la protección de las personas que están en riesgo de desplazamiento”.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto