TSE de Brasil asegura que sistema de votación electrónico es confiable

Río de Janeiro / NTX / MX Político. - El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil garantizó ayer que el sistema de votación por urna electrónica es totalmente confiable, luego que el candidato de ultraderecha a la presidencia, Jair Bolsonaro, reiterara que es pasible de ser "manipulado" por si él no vence.

 

 

"La urna brasileña es totalmente segura", indicó un texto firmado por la presidenta del TSE, Rosa Weber, publicado este lunes. "Hay total integridad y confiabilidad de las urnas electrónicas y del modelo brasileño de votación y conteo de las elecciones", agregó.

Bolsonaro, que aparece como favorito en los sondeos a la segunda vuelta, acusó al sistema de urnas electrónicas de no haberle permitido vencer desde el pasado 7 de octubre. También dijo que su "gran preocupación" no es "perder en votos, sino perder con fraude".

 

 

Brasil usa desde 1996 este sistema. Identifican a los electores por huellas dactilares y tienen 30 medidas de seguridad a unos 430 mil distritos electorales, situados incluso en zonas remotas del Amazonas.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto