Subprocurador consideró invocar enmienda para destituir a Trump NYT

Nueva York / NTX  / MX Político. - El subprocurador general de Estados Unidos, Rod Rosenstein, consideró invocar la enmienda constitucional que permite a funcionarios de alto nivel del gabinete destituir a un presidente que sea incapaz de realizar sus funciones, reveló el diario The New York Times (NYT).

En una nota publicada este viernes en su edición digital, el diario asentó que Rosenstein también sugirió grabar secretamente al presidente Donald Trump a fin de exhibir "el caos que consumía a la administración". De acuerdo con varias personas no identificadas, Rosenstein discutió además la posibilidad de sumar a más miembros del gabinete a fin de invocar la enmienda 25 para remover a Trump de la presidencia. 

 

 

Estas sugerencias fueron supuestamente realizadas en la primavera de 2017, según el diario. En esas fechas, Trump despidió a James Comey, director de la oficina federal de investigaciones (FBI).

El subprocurador negó el contenido de la nota del times, que describió como "inexacta y objetivamente incorrecta" y afirmó: "basándome en mis relaciones personales con el presidente, no hay ninguna base para invocar la enmienda 25".

eaa
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto