Se arriesga Puigdemont a ser detenido al viajar a Dinamarca

El expresidente de Catalumña participará en una foro de debate organizado por una universidad en Copenhague, España analiza reactivar la orden de aprehensión que existe en su contra

Redacción: MX Político

Copenhague, Dinamarca.- Carles Puigdemont expresidente de Cataluña no hizo hoy declaraciones al llegar al aeropuerto de la capital de Dinamarca, para participar en un debate organizado por la Universidad de Copenhague.

Puigdemont se ha aventurado a viajar a Dinamarca a pesar de la amenaza de que la Justicia española vuelva a activar una orden europea de detención contra él.

Nada impide a Puigdemont hacer uso de su derecho a la libre circulación en Europa. Pero la Fiscalía General del Estado anunció ayer que, si obtenía confirmación policial de que iba a salir de Bélgica, solicitará al Tribunal Supremo que emita una nueva euroorden contra él para lograr que cumpla sus obligaciones con la Justicia española.

En caso de que se  accediera a la petición de la Fiscalía y Puigdemont fuera detenido en las próximas horas en suelo danés, su entrega a España tampoco sería automática. En ese momento comenzaría un proceso de examen de la euroorden similar al que se vivió en Bélgica el año pasado pero que podría culminar quizás con menos condicionantes a su entrega.

fhv

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto