Presidente de China pide una economía mundial abierta basada en normas

Beijing / NTX / MX Político. - El presidente de China, Xi Jinping, defendió ayer la construcción de una economía mundial abierta basada en normas, que beneficie el crecimiento de todos los países. Además, se pronunció en contra del proteccionismo y el unilateralismo que provocan un desarrollo desequilibrado.

 

 

En un discurso pronunciado ante líderes empresariales en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que abrió este sábado en Puerto Moresby, Papúa Nueva Guinea, Xi instó a la comunidad internacional a mantener la dirección correcta de la economía mundial.

El líder chino habló de la importancia de construir una economía inclusiva e innovadora y de desarrollar un sistema de gobierno global eficiente. Asimismo, firmó que China hará mayores contribuciones para ayudar a los países de todo el mundo a lograr la prosperidad compartida.

 

 

"La humanidad una vez más ha llegado a una encrucijada. ¿Qué dirección debemos elegir? ¿Cooperación o confrontación? ¿Apertura o cierre de la puerta?", cuestionó Xi y enfatizó que "los intereses de todos los países y, de hecho, el futuro de la humanidad depende de la elección que hagamos".

"El mundo actual está pasando por un gran desarrollo, transformación y cambio. Mientras que la globalización económica avanza, el crecimiento global está opacada por el proteccionismo y el unilateralismo", sostuvo Xi a bordo del crucero Pacific Explorer, en Puerto Moresby, donde tuvo lugar la cumbre.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto