Obispos de Nicaragua discutirán su permanencia en diálogo nacional

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua se reunirán este lunes para analizar su permanencia en el dialogo nacional, luego de que el presidente los acusara de intentar un golpe de Estado

Redacción: MX Político

Nicaragua.- Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, se reunirán este lunes para analizar su permanencia en el diálogo nacional para resolver la crisis que vive el país, luego que el presidente Daniel Ortega los acusó de formar parte de un plan para intentar un golpe de Estado.

 

 

El jueves pasado, Ortega afirmó que los obispos "se descalificaron como mediadores"  al pedirle que adelantara para marzo de 2019 las elecciones de 2021, a fin de superar la crisis que ha dejado más de 350 muertos, dijo NTX.

El presidente, y líder de la revolución que triunfó en 1979, fue quien invitó a los obispos a ser mediadores al diálogo entre el gobierno y diversos sectores de la sociedad nicaragüense. Las protestas han dejado 300 muertos, la mayoría por la acción de la policía y grupos paramilitares afines al gobierno.

gpp

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto