Guatemala y ONU exhortan a trabajar por la seguridad alimentaria y la nutrición

)Guatemala / NTX / MX Político. - El gobierno guatemalteco y Naciones Unidas (ONU) exhortaron ayer, Día Mundial de la Alimentación, a trabajar en conjunto y de "forma solidaria" por la seguridad alimentaria y la nutrición.

 

 

La sede diplomática mexicana y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) convocaron a una reunión para conmemorar la fecha, que incluyó la actividad "Saberes y sabores, promoviendo la alimentación saludable".

En el foro que analizó el problema del hambre y la desnutrición en Centroamérica, autoridades coincidieron en llamar a trabajar en conjunto, gobiernos, sociedad y agencias internacionales para enfrentar el flagelo del hambre. 

 

 

Exhortaron a aumentar las acciones, de acuerdo con el lema de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación de que "Nuestras acciones son nuestro futuro", las cuales fijan los compromisos de "Hambre Cero" para el 2030 en el mundo.

Pese a las acciones que se impulsan, la población mundial afectada por el hambre aumentó en el 2017 a 820 millones de personas, indicaron en el foro. 

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto