Evo Morales presenta decálogo para eliminar violencia contra la mujer

Bolivia / Redacción MX Político.-  El presidente de Bolivia, Evo Morales, presentó hoy un decálogo para proteger a la mujer de la violencia y aprobó la modificación de dos decretos supremos para fortalecer la lucha contra los feminicidios.

El mandatario presidió el Gabinete de la Mujer y tras reuniones con diferentes sectores se acordó aprobar un plan que contempla 10 puntos donde se declaró como prioridad nacional la lucha contra el feminicidio y la lucha contra la violencia a niñas, mujeres y adolescentes. 

Agregó que el plan marca las líneas sobre cómo enfrentar "conjuntamente este mal que hace daño a la humanidad" en referencia a los feminicidios registrados en Bolivia, que en lo que va del año han registrado más de 70 muertes violentas.

El decálogo es parte integraldel Plan de Emergencia y Urgencia que da prioridad a la lucha contra la violencia y el feminicidio con los siguientes puntos:

Pacto para que una parte del Presupuesto de Seguridad Ciudadana se destine para la lucha contra la violencia a la mujer, niña y adolescente y un pacto para prevenir la violencia desde el sistema educativo.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto