EU se deslinda del destino de niños migrantes

“La relación de custodia termina cuando esos niños salen de la ORR. No somos una agencia policial”, señaló el comandante del Servicio de Salud Pública del HHS

Redacción: MX Político 

Washington, Estados Unidos.- Funcionarios de la administración del presidente Donald Trump sostuvieron que el gobierno federal no tiene la responsabilidad, ni la obligación de monitorear a los niños migrantes, una vez que son asignados a hogares adoptivos.

Miles de menores de edad que llegaron sin sus padres a la fronteras son detenidos por la Patrulla Fronteriza y entregados al Departamento de Salud (HHS), el cual a su vez los traslada a su Oficina de Refugiados (ORR) a fin de ser entregados a familiares o familias sin conexión con el menor.

“La relación de custodia termina cuando esos niños salen de la ORR. No somos una agencia policial”, señaló el comandante del Servicio de Salud Pública del HHS, durante una audiencia del Comité de Seguridad Nacional del Senado.

Recientemente, el HHS fue criticado por perder el rastro de al menos mil 400 menores de edad migrantes no acompañados, quienes fueron asignados a hogares adoptivos. Aunque algunos infantes quedaron bajo la custodia de familiares, legisladores han criticado las acciones de la ORR.

Un reporte senatorial divulgado la víspera reveló que los funcionarios del HHS no están llevando acciones encaminadas a asegurar el bienestar de los niños migrantes, una vez que son entregados a hogares adoptivos.

mtz
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto