“Dudo que en Brasil haya un magistrado más honesto que yo": Lula

El expresidente recalcó que tiene la “tranquilidad de los inocentes”

Redacción: MX Político  

Ciudad dude México.- En vísperas del juicio por corrupción que afrontará este miércoles en Porto Alegre, al sur de Brasil, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva dijo estar tranquilo y prometió que, sea cuál sea el resultado, continuará su lucha en las calles para que los brasileños tengan respeto y dignidad, reportó Proceso.

“Dudo que en este país haya un magistrado más honesto que yo", expresó Lula ante cientos de simpatizantes en esa ciudad.

“No estoy aquí preocupado conmigo, sino con lo que está pasando con el pueblo brasileño”, añadió el expresidente, quien aparece a la cabeza en todos los sondeos electorales para la elección presidencial que se realizará en octubre próximo.

Acompañado por la expresidenta Dilma Rousseff y por miembros del Partido de los Trabajadores (PT), del que es fundador, Lula expresó que hubo personas en esa agrupación que cometieron errores, pero aseguró que él es inocente.

“Sé que no cometí crimen”, dijo, y recalcó que tiene la “tranquilidad de los inocentes”.

De acuerdo con EFE, la concentración de este martes, a la que acudieron más de 70 mil personas, según los organizadores, inició en una céntrica calle de la capital del sureño estado de Río Grande do Sul y recorrió cerca de dos kilómetros hasta el Anfiteatro Por-do-Sol, un espacio donde la militancia realizará una vigilia para apoyar a su líder.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto