Canciller chino pide a Pompeo evitar más daños a la relación bilateral

EU / Redacción MX Político.- El canciller de China, Wang Yi, llamó a Estados Unidos a evitar nuevas acciones dañinas contra los intereses chinos, en una conversación telefónica con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

Wang dijo que Estados Unidos ha incurrido en declaraciones y acciones dañinas para los intereses chinos en varias áreas, entre ellas la adopción de medidas políticas para afectar las operaciones normales de empresas chinas, a lo que Beijing se opone enérgicamente, reportó hoy la agencia de noticias Xinhua.

"Pedimos a la parte estadounidense no ir demasiado lejos", dijo Wang a Pompeo, y añadió que Estados Unidos debe cambiar su rumbo lo más pronto posible para evitar un daño mayor a los lazos bilaterales, citó Xinhua.

La historia y la realidad han mostrado que, como dos países grandes, China y Estados Unidos se beneficiarán ambos de la cooperación y perderán con los conflictos, indicó Wang, quien añadió que la cooperación es la única opción correcta para los dos países.

China y Estados Unidos deben seguir la dirección establecida por los jefes de Estado de ambos países, manejar sus diferencias con base en el respeto mutuo, y ampliar la cooperación con base en el beneficio mutuo, insistió Wang.

Añadió que se requiere un trabajo conjunto para impulsar una relación China-Estados Unidos con base en la coordinación, la cooperación y la estabilidad.

Expuso que China siempre ha estado dispuesta a resolver las diferencias económicas y comerciales mediante negociaciones y consultas que, sin embargo, deben ser realizadas con base en la igualdad.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto