Condena Vaticano abusos sexuales en Pensilvania

A través de un comunicado el Vaticano aseguró que Iglesia quiere escucharlos para erradicar este horror trágico

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- El Vaticano siente "vergüenza y dolor" por los abusos sexuales perpetrados por curas en  en Pensilvania  Estados Unidos.

 En un comunicado publicado este jueves, la Santa Sede considera que tanto los pederastas como quienes permitieron las agresiones sexuales deberían asumir responsabilidades

"Los abusos descritos en el informe son criminales y moralmente reprobables. Estos hechos han traicionado la confianza y han robado a las víctimas su dignidad y su fe", explicó  el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Greg Burke, en el texto.

"Las víctimas deben saber que el papa está de su lado. Los que han sufrido son su prioridad y la Iglesia quiere escucharlos para erradicar este horror trágico que destruye las vidas de los inocentes", subraya el documento.

 

 

Según información de CNN, en julio, el secretario de Justicia de Pensilvania, Josh Shapiro, le escribió una carta personal al papa Francisco, alertándolo de que “una investigación comprehensiva” hecha en su oficina, había encontrado “abusos sexuales generalizados y un encubrimiento generalizado por líderes de la Iglesia católica”. Shapiro dijo que nunca recibió una respuesta.

TE PUEDE INTERESAR: Revelan que más de 300 sacerdotes en EU abusaron sexualmente de mil niños

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto