Pese incertidumbre México crecerá hasta 2.3%: FMI

México se verá beneficiado por el impulso que le dará la reforma fiscal de EU a la economía global, sin embargo las perspectivas favorables, podrían verse nubladas por el proceso electoral

Redacción: MX Político

París Francia.-  El Fondo Monetario Internacional (FMI), elevó su pronóstico para la economía mexicana para 2018 de 1.9% a 2.3%.

 

 

De acuerdo con el FMI, se  espera que México tenga  un mayor crecimiento en 2019 con un avance de 3%, según la actualización del reporte de Perspectivas Económicas Mundiales (WEO por sus siglas en inglés).

México se verá beneficiado por el impulso que le dará la reforma fiscal de Estados Unidos a la economía global, advirtió que en el mediano plazo las perspectivas favorables, podrían verse nubladas por la incertidumbre en torno al proceso electoral.

Esta es la primera vez que el FMI mejora sus estimaciones para México , luego de que en enero de 2017 hizo un ajuste a la baja de 0.6 puntos porcentuales y que en abril mantuvo su expectativa en 2% y luego la recortó a 1.9% en el otoño pasado.

En el nuevo informe titulado “Perspectivas más brillantes, mercados optimistas, desafíos por delante, se pone de manifiesto que la recuperación global se ha fortalecido, pero sin dejar de advertir que las barreras comerciales en torno al Tratado de Libre Comercio con Norteamérica (TLCAN), en el Reino Unido y en la Unión Europea, podrían representar un arrastre.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto