Canadá podría abandonar TLCAN por propuestas de EU; Fitch no ve fin del tratado

 Chrystia Freeland, señaló que las últimas propuestas estadounidenses del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, son preocupantes 

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- De acuerdo con la canciller canadiense, Chrystia Freeland, las  negociaciones para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) incluyeron “propuestas preocupantes” de parte de Estados Unidos.

“Las negociaciones del TLCAN han incluido, particularmente en las últimas rondas, algunas propuestas preocupantes de Estados Unidos, desde nuestra perspectiva”, dijo Freeland en una conferencia sobre comercio global en Toronto.

Freeland insinuó que Canadá podría abandonar las negociaciones del TLCAN respecto al Capítulo 19 sobre mecanismos de arreglo de disputas y la “cláusula de caducidad”, que limita a cinco años la duración de cualquier acuerdo, reportó Reuters.

Por su parte la agencia de calificación Fitch Rating dijo que no es probable que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) lleve a una anulación total del acuerdo, y que el resultado final no debería de tener un impacto significativo en el acceso comercial de México a Estados Unidos.

Sin embargo, Fitch sostuvo que la reciente prórroga de las negociaciones y los comentarios de los funcionarios que participan de ellas muestran una creciente incertidumbre y riesgo para el tratado.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto