Banco salvadoreño moderniza su sistema en línea con 25 mdd

A esta inversión se le suma el lanzamiento de la cuenta simplificada en móviles

Redacción: MX Político

El Salvador.- Banco Cuscatlán invirtió 25 millones de dólares (mdd) en tecnología para renovar las plataformas tecnológicas de la institución y así poder mejorar el servicio en línea para los clientes y competir en el mercado frente a líderes bancarios.

A esta inversión se le suma el lanzamiento de la cuenta simplificada en móviles, una nueva figura que permite abrir una cuenta de ahorros solamente con el Documento Único de Identidad (DUI) y se espera que salga en agosto, pero debe contar con la autorización del Banco Central de Reserva (BCR) y de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF).

"El banco está invirtiendo en renovar las computadoras, el sistema central de los bancos, el sistema central de las tarjetas hasta el monitoreo de la banca electrónica", explicó Rafael Barrientos, director general de Administración, Operaciones y Finanzas de Banco Cuscatlán.

Las actualizaciones en el servicio comenzaron desde el primero de julio de 2016, cuando Grupo Terra inició la compra de la operación a Citibank y que se estima que finalizará en 2019.

vsv
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto