Arancel automotriz impactaría el empleo en EU: Toyota

La empresa japonesa se unió así a las armadoras estadunidenses que han cuestionado la decisión del presidente Donald Trump de ordenar una investigación comercial en el sector automotriz 

Redacción: MX Político 

Washington, Estados Unidos.- El gigante japonés de la fabricación de vehículos, Toyota, advirtió hoy que la eventual imposición de un arancel a las importaciones automotrices podría impactar negativamente en los empleos en Estados Unidos, así como en el costo de los vehículos.

“En Estados Unidos, Toyota tiene 10 plantas, 136 mil empleados y mil 500 distribuidores que contribuyen a sus economías locales”, señaló la empresa en su cuenta de Twitter, dedicada a plasmar sus posiciones en tema de política.

“Los aranceles sobre las importaciones automotrices podrían perjudicar los empleos estadunidenses y elevar los costos a los consumidores”, remató.

La empresa japonesa se unió así a las armadoras estadunidenses, empresarios y políticos republicanos que han cuestionado la decisión del presidente Donald Trump de ordenar una investigación comercial que podría resultar en la imposición de aranceles a las importaciones de autos, camionetas y autopartes.

Trump ordenó el pasado miércoles al Departamento de Comercio iniciar una investigación de seguridad nacional bajo la sección 232 de la ley de expansión comercial, tal como lo había hecho recientemente en el caso de las importaciones de acero y aluminio a Estados Unidos, informó NTX.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto