Suéter de Cobain y plato con setlist de Nirvana fueron vendidos por más de 80 mil dólares

México / Redacción MX Político. - Un suéter usado por el vocalista de Nirvana, Kurt Cobain, durante la última sesión de fotos fue vendido por 75 mil dólares en una subasta el sábado pasado. Además, un setlist de un concierto de Nirvana en un plato de papel consiguió 23 mil billetes verdes.

El suéter tejido que Cobain usó en una sesión de fotos, previa a In Utero en el verano de 1993, duplicó la cantidad estimada a reunir antes de la subasta, que era entre 10 mil y 20 mil dólares, señaló la casa de subastas Julien's Auctions, de acuerdo con Rolling Stones.

 

 

"La sesión estaba destinada a realizarse en Central Park en Nueva York, pero debido a que Cobain se enfermó unas horas antes, esta se trasladó al sótano del hotel donde se hospedaba la banda", señaló Auction's Julien. "Cobain se presentó tres horas tarde a la sesión e inmediatamente pidió una cubeta debido a su náusea".

También, el setlist de un concierto de Nirvana en abril de 1990 en Washington, DC, que Cobain escribió con un marcador negro en un plato de papel, se vendió por 23 mil dólares, más de 10 veces su estimación previa a la subasta. "Cobain había comido algo de pizza antes del show y procedió a escribir el setlist en el plato en el que había estado comiendo su pizza", dijo la casa de subastas sobre el artículo.

 

 

Otros artículos notables de la subasta de Los Íconos Musicales de Julien's Auctions incluyeron una guitarra acústica negra usada por Prince (vendida por $89 mil), una chaqueta negra que Michael Jackson usó para la fiesta de cumpleaños de Nelson Mandela en 1996 ($76 mil) y la letra escrita a mano y autografiada por Bob Dylan de "Blowin 'in the Wind" ($70 mil).

 La venta más alta fue la consola original de Universal Audio, utilizada en el estudio número dos de los Western Recorders Studios de Bill Putnam en Hollywood para grabar a artistas como los Beach Boys, Frank Sinatra, Crosby, Stills, Nash y más. Obtuvo 370 mil dólares.

eaa
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto