Rock suramericano con Julius Popper

La Esquina del Blues y otras músicas 

Redacción MX Político / MundoDeHoy.com / Sandra Redmond.- Llega a México la banda chilena Julius Popper. Creada a principios de 2005 en Concepción, lugar que es considerado como la cuna del rock chileno, esta agrupación contiene en su sonido fuertes influencias de rock clásico, rock penquista, rock pop, blues y jazz, entre otros géneros y estilos y es la suma de la herencia de otras bandas de ese país como Los Tres y Los Bunkers, originarios también de Concepción, Chile.

Julius Popper ha presentado dos discos, el primero homónimo, grabado en 2009 y su segunda producción, titulada No Eres Tú, Soy Yo, que apareció en el año 2013. Su música les ha permitido viajar por todo su país y presentarse en los más importantes festivales, como Rec-Rock en Concepción, Lollapaloza Chile y en la Cumbre del Rock Chileno.

Julius Popper estuvo en 2016 en Estados Unidos. En esa gira tocó jazz y rock. Resultó ganador del Concurso de Bandas DUOC UC (2006), del Festival de Bandas UdeC (2008) y del Concurso Peugeot Chile (2011). Por su éxito han sido reconocidos como hito del rock penquista, como una de las bandas más importantes de la región Bío Bío y de Chile y también considerada como el nuevo gran sonido del rock suramericano.

Sus integrantes son Jorge Arriagada (batería), César Arriagada (guitarra), Antonio Novoa (trompeta), Mauricio Santos (piano), Patricio Venegas (batería) y Alejandro Venegas (voz). Su trabajo es uno de los más escuchadas en importantes plataformas de música, como Spotify.

Actualmente, Julius Popper se encuentra en México para grabar su tercer disco, producido por el músico y compositor chileno Cristian Mendoza. Durante su estancia ofrecerán varios conciertos en La Pulquería Insurgentes (Insurgentes sur 226, Colonia Roma, Ciudad de México), el sábado 13 de julio. En l Breve Espacio Puebla (7 norte 8, C.P. 72000 Puebla de Zaragoza), el 18 de julio; en Bajocircuito (Bajo Puente de Circuito Interior S/N esquina con Juan Escutia, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, C.P. 06140 Ciudad de México) el viernes 19 de julio y en el Centro Cultural España (Guatemala 18 Col. Centro Histórico C.P. 06060 Ciudad de México), el miércoles 24 de julio.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto