¡Histórico! Sería Edson Álvarez el primer mexicano en el Ajax; jugaría como contención

Medios holandeses dan por concretado el fichaje del mexicano 

México/Redacción MX Político.- En cuanto Edson Álvarez sea anunciado como nuevo jugador del Ajax, se convertirá en el primer mexicano en la historia en vestir la camiseta del equipo más importante del futbol holandés.

Hasta el momento, el PSV Eindhoven, equipo que mantiene una rivalidad importante con el conjunto de Ámsterdam, había acaparado el interés por los jugadores de nuestro país y Edson sería el que rompa esta tradición.

Por otra parte se convertiría en el décimo primer mexicano que juegue en la Primera División de los Países Bajos, acompañando a un selecto grupo de jugadores de los que Hirving Lozano es hasta el momento el mejor representante.

Joaquín del Olmo abrió las puertas para los futbolistas de nuestro país tras fichar con el Vitesse en 1996 y después llegó una camada con Carlos Salcido, Héctor Moreno, Francisco 'Maza' Rodríguez, Jesús 'Tecatito' Corona y Ulises Dávila.

Más recientemente, Andrés Guardado, Uriel Antuna e Hirving Lozano llegaron a la Eredivisie a la que se incorporó el año pasado Erick Gutiérrez, el último mexicano en llegar al futbol holandés antes que el canterano del América.

El pupilo de Miguel Herrera llegaría como reemplazo de Matthijs De Ligt, ante la posible salida del joven jugador con destino a la Juventus.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto