Aseguran 11 mil 200 litros de hidrocarburos en Edomex

Elementos de la SS del Edomex, PF y Policía Municipal, aseguraron 3 unidades por separado  que contenían el combustible

Redacción: MX Político

Toluca, Estado de México.-  Elementos de la secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México, en coordinación con policías federales y municipales, aseguraron la tarde del miércoles, tres camionetas que, en conjunto, transportaban 11 mil 200 litros de líquido con las características propias del hidrocarburo.

Cada vehículo contaba con cuatro contenedores de mil litros con un lleno de su capacidad aproximadamente del 95%. Las unidades fueron aseguradas por separado y ninguna cuenta con reporte de robo.

En el primer caso, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) emitió una alerta por baja de presión en uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en los ejidos del municipio de Tezoyuca, por lo que personal de la SS arribó al lugar y localizó una camioneta Ford de 3.5 toneladas abandonada con los contenedores antes mencionados.

El segundo caso se dio en el barrio de San Bartolo Tlaxihuicalco, perteneciente al municipio de Teoloyucan, donde  elementos de la Policía Federal (PF) y de la SS localizaron las otras dos unidades con líquido con características propias de la turbosina.

Las unidades fueron trasladadas a la Agencia del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se iniciaron las carpetas de investigación para ubicar a los propietarios.

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto