Acusan que instalación de antena en Toluca emitirá “radiaciones cancerígenas”

También refieren daño ambiental; “además de darnos cáncer por las radiaciones que emiten las antenas de teléfonos, nos vamos a morir por tomar agua contaminada”, expresaron afectadas

Redacción: MX Político

Estado de México.- Ciudadanos de la colonia Santa Cruz Atzcapotzaltongo, en el municipio de Toluca,  protestaron este viernes por la implementación de una antena metálica en un predio, la cual se presume es de telefonía celular y aseguran que generará “radiaciones cancerígenas” en la población.

El grupo estuvo conformado en su mayoría por mujeres; quienes hicieron un llamado a la autoridad a efecto de evitar su permanencia. Una de las manifestantes identificada como Rosalba Fuentes, explicó que la estructura se edifica en un predio perteneciente a un sujeto de nombre Felipe Díaz Moreno; a quien acusan de prepotente y grosero, dicen también que labora en el penal de Máxima Seguridad de Almoloya de Juárez.

Las quejosas agregaron que; además de las “radiaciones cancerígenas”, las patas de acero de la estructura les genera un problema ambiental, pues se sumergen más de dos metros en el terreno por el que pasa un río subterráneo.

“Además de darnos cáncer por las radiaciones que emiten las antenas de teléfonos, nos vamos a morir por tomar agua contaminada”, finalizaron.

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto